domingo, febrero 1, 2026
Seguridad

Detienen en Tlalnepantla a excandidato de MC a alcaldía de Veracruz por secuestro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Bersain “N”, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rafael Delgado, Veracruz en 2021, fue detenido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México por el delito de secuestro agravado. La detención se logró tras una indagatoria que se remonta a más de 10 años, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en 2013, cuando presuntamente participó en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales J.F.J.V., quien fue localizado sin vida en las cercanías del río Tiliapan.

Diario Evolución recomienda:

La FGE de Veracruz informó que tras pesquisas, se determinó la participación de Bersain “N”, por lo que se ejecutó su orden de aprehensión, la cual se realizó como parte de un operativo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

El detenido fue puesto a disposición de disposición del Juez Tercero de Primera Instancia, en Veracruz, quien determinará su situación jurídica, a partir de las pruebas y testimonios recabados a lo largo de la investigación.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *