viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Detienen en Toluca a “El Negro”; segundo al mando de la Familia Michoacana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Jorge Mercado/Facebook.

En la colonia Centro del municipio mexiquense de Toluca, fue detenido Alejandro Sanchez Santamaría alias “El Negro” o “El Mamado”, señalado por las autoridades como segundo al mando del grupo criminal la Familia Michoacana, en esta demarcación así como Metepec y Zinacantepec.

De acuerdo con información oficial, el aviso de su detención se presumió de inmediato señalando que agentes de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) y Policías de Investigación, con apoyo de información del Grupo de Inteligencia Operativa Toluca (GIO), habían logrado la captura de “El Negro”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio y además, es responsable de diversos homicidios y extorsiones en los tres municipios antes mencionados.

Es importante resaltar que a Alejandro Sánchez lo relacionan especialmente con ocho extorsiones a bares y restaurantes en la capital mexiquense. También se indicó que perteneció a diversas áreas de seguridad e inteligencia tanto estatales como municipales, agregando que era uno de los objetivos del GIO.

Fue hasta la mañana de este miércoles cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que este individuo enfrenta cargos presuntamente relacionados al homicidio de 19 personas, entre ellas el asesinato registrado el día 21 de mayo del año 2020 en la colonia Guadalupe, La Ciénega, en el municipio de Lerma, donde el ahora detenido le habría ordenado a otro sujeto disparar contra un hombre al que le dejaron además un mensaje intimidatorio.

El imputado fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *