viernes, febrero 23, 2024
Cultura

Día de Muertos en Quimera con tres cortometrajes locales

*Gaby L.C.*

Foto: Especial.

El Festival Quimera 2023 en Metepec es un espacio creado para acercar a las y los mexiquenses a las más distinguidas expresiones de arte, incluyendo la danza, la música, el teatro y la literatura, pasando por las artes plásticas y el séptimo arte.

En esta edición se contará con la presencia de varios artistas locales y nacionales en las diversas actividades, y una de las disciplinas que estará marcada por artistas mexiquenses es en el cine; Quimera contará con una proyección de cortometrajes documentales relacionados con una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos.

Esta proyección constará de la presentación de tres cortometrajes que no te puedes perder. Además, sus creadores son egresados de la máxima casa de estudios mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Diario Evolución te recomienda:

El primero de ellos, lleva por título “Rosa Otomí”, de Hugo A. Sánchez Martínez y The Tio’s Company; donde se visibiliza las festividades de El Azafrán, ubicada en el municipio de Aculco, en una de las celebraciones más importantes del Estado de México por el Día de Muertos.

Mientras que el segundo es elaborado por una talentosa cineasta mexiquense, Laura Patricia Fuentes Herrera, quien a través de su cortometraje Las Flores en Noviembre no marchitan”; una historia que nos muestra la importancia del Día de Muertos a través de las tradiciones otomíes.

Conoce más de estas proyecciones cinematográficas mexiquenses a través de Tradición es Cultura en el siguiente enlace:

2 comentarios en "Día de Muertos en Quimera con tres cortometrajes locales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *