jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionales

Día mundial del Rock, día mundial de los cambios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

“Cuando conoces el rock quedas totalmente atrapado y ya no quieres escuchar nada más”.

La pandemia no sólo mostró lo frágiles que somos y en ocasiones lo efímera que puede ser nuestra existencia, sino también lo importante que es la música para no perder la cabeza, así reflexiona Antonio Ríos, vocalista de la banda de Rock de La Dolorosa.

En el marco del Día Mundial Del Rock, que se celebra este 13 de julio comparte el valor por dedicarse a la Música en tiempos cada vez más inciertos para el arte y la cultura.

“La experiencia de ver que no somos nada, realmente uno puede planear muchas cosas, este iba ser el año de la consolidación de muchas cosas, pero no importa, independientemente de cómo vaya a surgir o se vaya a regresar a los conciertos el espíritu creativo no muere.”, Antonio Ríos, músico

Para una actividad que se basa en el contacto con las personas y la experiencia de las melodías tocada en vivo, advierte momentos inciertos para todos aquellos que se dedican a la música.

“Realmente el show de rock es estar tocando, de las tocadas es de donde comen las bandas que están en desarrollo, como nosotros, si es un temor, aunque la creatividad no se frena y siempre vamos a seguir componiendo por el otro lado en el lado de la exposición, si hay temor y hay que ver cómo van saliendo las cosas y en la medida de eso ver cómo nos adaptamos a esta época de cambio.”, Antonio Ríos, músico

Pese a este escenario sombrío por la pandemia, el también compositor vaticina que el espíritu rebelde y contestatario del rock ayudará a reconfortar los cambios que se avecinan para todos en el futuro cercano.

“Los comentarios negativos siempre hay aquí lo importante es que tu sepas lo que quieres, en mi caso dejé la música por mucho tiempo y después de reflexionar que es lo que a ti te gusta más hacer, finalmente la opinión de los demás no importa mucho en cuanto cada quien viene aquí a realizar lo que considera pertinente para su vida y sus sueños.”, dijo.

A los insatisfechos por la pandemia les recuerda una ley básica del rock, “imaginen”, imaginar que las cosas pueden ser diferentes es sólo el primer paso.

“La vida sin música sería un error y tiene toda la razón no concebimos nada en la vida diaria si no está acompañada de un soundtrack que la haga especia.”.

La Dolorosa con dos discos de estudio, el álbum Volátil, hoy promociona “Lukayo” del que se desprende su último sencillo “Intentaron”. hoy pueden seguirlos en Twitter, Facebook e Instagram como la DolorosaMX y en todas las plataformas musicales digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *