viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

A proceso mujer quien obligaba a trabajar a su hija de 7 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificó que se acreditó la participación de Juana “N” por el delito de trata de personas en contra de hija, menor de edad, vinculándola a proceso estableciéndole tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo con autoridades, la mujer obligaba a su hija, cuando tenía siete años a trabajar, vendiendo dulces en las calles de los municipios de Toluca y Villa Victoria, desde el año 2004 hasta julio del 2006, posteriormente la obligo a comercializar hidrocarburo de manera ilegal.

Por lo que en la investigación se reveló que fueron 15 años que la menor de edad trabajo y el dinero que ganaba era cobrado por la ahora detenida, quien fue denunciada por la víctima, quien ahora tiene 22 años, por el delito de trata de personas en modalidad de situación de vulnerabilidad para someterla a explotación.

Cabe mencionar que la mujer fue ingresado a un Penal de la Zona del Valle de Toluca, donde fue vinculada a proceso en espera de una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *