Dictaminan condena para feminicida de estudiante de la UNAM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Israel “N” recibió por orden de una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) en Nezahualcóyotl, una sentencia condenatoria por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de María del Rosario “N”.

La víctima era estudiante de Contaduría de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien en noviembre de 2018 salió de su casa ubicada en la Ciudad de México para asistir a una reunión, luego, en la madrugada llamó a sus familiares, quienes después de escuchar las agresiones, iniciaron la búsqueda.

Posteriormente, el cuerpo de María del Rosario “N” de 25 años de edad, fue encontrado en calles del municipio de Nezahualcóyotl con huellas de lesiones en diversas partes y señales del estrangulamiento, hecho que causó la muerte confirmado por las periciales. El lugar se encontraba cerca del domicilio de Israel “N”, con quien la víctima sostuvo un noviazgo y que insistía en mantener la relación.

Para la emisión de fallo, la juzgadora estableció como fecha el próximo viernes 13 de agosto a las 9:00 horas, en la cual se realizará la individualización de sanciones y reparación del daño, así como se dará a conocer la penalidad.

Al emitir el fallo, la servidora indicó que durante el proceso se acreditaron los elementos que la ley señala como feminicidio: privar de la vida a una mujer, por razones de género, existencia de una relación sentimental con la víctima y que el cuerpo sea expuesto en la vía pública.

Hizo referencia que se juzgó con perspectiva de género y se acreditó la intervención del acusado a través de las pruebas analizadas por la juzgadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *