Dictan prisión preventiva a alcalde electo de Santo Tomás por delito de extorsión
*Redacción Diario Evolución*

A Pedro Luis “N”, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos y conocido como “Wicho” que fue capturado el pasado sábado 9 de febrero, le dictaron prisión preventiva oficiosa por el delito de extorsión cometido en contra de una excandidata para obligarla a abandonar el proceso político o de lo contrario su familia sería dañada.
En una audiencia realizada este lunes en Tenango del Valle se presentaron los datos en los que se dio a conocer que el alcalde electo que se fugó durante su toma de protesta, habría realizado una llamada en abril de 2024 para intimidar a la excandidata, por lo que el juez dictó el auto de formal prisión preventiva oficiosa y se citó nuevamente al imputado para el 13 de febrero para el imputado y su defensa aporten datos de prueba acerca de su presunta inocencia.
Diario Evolución recomienda:
Pedro Luis “N” ya se encontraba en la mira por el Operativo Enjambre por presuntos nexos con el crimen organizado en el Estado de México. A mediados de diciembre se intentó detenerlo mientras hacía su toma de protesta, pero logró escapar y tras esconderse, acusó que sufría una persecución política y era inocente.
Semanas antes de su detención fue capturada María del Rosario “N”, su esposa y anterior alcaldesa de Santo Tomás, quien se encuentra encarcelada también por el delito de extorsión y quien huyó de la justicia cuando comenzó el Operativo Enjambre a mediados de noviembre, donde hasta el momento se han detenido 52 funcionarios y políticos presuntamente vinculados al crimen organizado.
A.C.