jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DIF Ocuilan ofrecerá sesiones de equinoterapia a partir de este sábado

Compartir:

Alberto Dzib

DIF Ocuilan ofrecerá sesiones de equinoterapia a partir de este sábado

Para ofrecer una alternativa de rehabilitación a las personas con algún problema físico, cognitivo o emocional, el DIF municipal de Ocuilan, Estado de México, anunció la apertura de su programa de equinoterapia que funcionará de manera permanente y a bajo costo para beneficiar a personas de escasos recursos que requieran el tratamiento en el que se asegura, se han tenido casos de éxito, incluso en pacientes con problemas graves.

El proceso de la equinoterapia, para quienes no saben en qué consiste, se trata de una actividad de rehabilitación complementaria a otros tratamientos, físicos, psicológicos o pedagógicos, mediante la monta de caballos para desarrollar diversos ejercicios para el tratamiento de padecimientos como la parálisis cerebral, Síndrome de Down, autismo, depresión, baja autoestima o estrés.

Pablo Nava, fisioterapeuta encargado de manejo del programa, señaló que aunque se trata de un proyecto municipal, éste se encuentra abierto a todas las personas independientemente del municipio o estado en el que radique, pues la única condición es comprometerse a seguir el tratamiento de manera puntual para tener resultados.

“Para todos, de otros municipios, para quien guste inclusive tenemos personas de Tenancingo, de Morelos de aquí de Toluca nos han llegado, de la Ciudad de México”.

La presidenta del DIF de Ocuilan, Vanessa Linares, detalló que una sesión de equinoterapia, normalmente cuesta entre 200 y 300 pesos, pero precisamente en apoyo a las familias que más lo necesitan, se estableció una cuota de recuperación de mínimo 30 pesos con base en un examen socioeconómico.

Detalló que el programa se abrirá desde éste sábado 3 de septiembre y lo único que deben hacer los interesados para inscribirse o inscribir a su familiar, es acercarse al DIF municipal.

El programa funcionará de lunes a viernes en horarios de 1 a 5 de la tarde y los sábados de 10 a 5 de la tarde para garantizar atención adecuada a quienes necesiten la terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *