jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Deuda en EdoMéx una “Espada de Damocles” para Morena

Ni como negarlo, la bancada de Morena en la 60 Legislatura mexiquense es la que pagará los platos rotos del endeudamiento de 13 mil 500 millones de pesos solicitada por el gobierno de Alfredo del Mazo para el siguiente año.

Si lo aprueban todo o una parte como hasta ahora se pretende, el escenario electoral de 2021 será el pretexto perfecto para que la oposición a los morenistas e incluso el fuego amigo, defiendan ante los electores la afirmación de que la 4T en el Congreso mexiquense no se logró en casi 2 años y medio de actividades legislativas, debido a que la deuda pública estatal “en términos reales” como dirían los tecnócratas, sería de 57 mil millones de pesos.

La única opción de los legisladores morenistas es reasignar recursos de otras áreas no tan prioritarias para el bienestar de la población y eso, no tanto porque sean tan buenos representantes populares y se preocupen por no seguir endeudando a los mexiquenses, sino porque muchos tienen en la mira la reelección o el “chapulinazo” y de otra forma la tendrán difícil.

No por mucho madrugar amanece más temprano

Mariana Cabeza Gamboa, hija de la edil de Metepec y presidenta del DIF de ese municipio, al parecer quiso tomar ventaja del proceso electoral que viene y se apresuró a promocionar su informe de actividades, acto que partidos opositores recriminaron al momento.

Y es que no por mucho madrugar amanece más temprano, pues habrá que esperar a que la funcionaria reciba la sanción merecida o mínimo adelantarse a rendir cuentas para justificar el salario que cobra anualmente, que ronda el millón de pesos y por el que también fue exhibida.

Mientras el gato anda ausente, los ratones hacen fiesta

Una nueva medida de seguridad para evitar más contagios por coronavirus en el Estado de México, por el rebrote que ha ocasionado saturaciones de hospitales, es la de cerrar las actividades no esenciales a las 17:00 horas.

Mientras el gato anda ausente los ratones hacen fiesta, esto aplica a la complacencia de las autoridades del ayuntamiento de Toluca con los comerciantes ambulantes en la capital mexiquense, que no respetan la indicación, ya sea por la desesperación de obtener ganancias o por aprovechar la época decembrina.

Muchos establecimientos de los Portales y alrededores, en el centro de la ciudad han bajado sus cortinas, y los ambulantes siguen sin retirarse de las calles, ofreciendo sus productos a pesar de las indicaciones, aún las calles están repletas de gente, ocasionando aglomeraciones y una competencia desleal con aquellos establecimientos fijos que acataron la norma.

El que nada debe nada teme

Al parecer la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), sigue firme en defender su autonomía (algunos dicen que su opacidad) y prepara un nuevo amparo en contra de la consolidación del Órgano Interno de Control de la UAEMéx, entiéndase la figura de la contraloría real dentro de la casa de estudio. 

Por más que lo nieguen, algo muy oscuro esconden los documentos fechados con la etiqueta de la “Estafa Maestra” y al parecer el rector Alfredo Barrera, quiere dejar el cargo sin que esa loza caiga sobre él, porque en términos llanos el que nada debe nada teme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *