viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Difícil conseguir medicamentos para niños con cáncer, pero habrá abasto total: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de las recientes declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien indicó que el tema de desabasto de medicamentos para niños con cáncer es solo una campaña negra en contra del gobierno actual, y del paro que los padres anunciaron por esta declaración del subsecretario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que “muy pronto habrá abasto total de oncológicos”.

Pese a eso, el mandatario federal reconoció que ha sido difícil conseguir los medicamentos, tras confirmar que se están adquiriendo en el extranjero, pero que ya se lograron adquirir 21 de los 25 fármacos oncológicos que se requieren para los hospitales, faltando solo 4.

Por otra parte, dijo que los padres de familia están en todo su derecho de manifestarse y exigir los medicamentos que salvaran a sus hijos, comprometiéndose nuevamente a conseguir todos los fármacos: “hay oncológicos que son mucho muy difíciles de conseguir, de los 25 que hablas ya se tienen adquiridos 21 hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón, y todos los días estamos viendo esto”, expresó.

Reiteró que debido a los cambios que han estado haciendo en su gobierno, ha afectado los intereses de otros, provocando que haya campañas en su contra, incluso, dijo que, desde los mismos hospitales, tras asegurar que en el sexenio pasado había un monopolio que significaba un negocio para empresas privadas.

“Y ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio y ya estamos a punto de lograrlo, nos llevó tiempo porque tuvimos que enfrentar muchos obstáculos”.

Sin embargo, será hasta la próxima semana que el gobierno federal se comprometió con dar un informe general de todo, junto con la Secretaría de Hacienda y Salud, sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *