sábado, abril 27, 2024
Municipios

Diputada denuncia cómic sobre ritual satánico en libros SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La diputada del PAN, América Rangel acusó a través de sus redes sociales que en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, tienen contenidos relacionados con la brujería y rituales satánicos tanto en los de primaria así como en los de secundaria.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, reveló que en el libro ‘Múltiples Lenguajes’ de tercero de secundaria, se muestra la historia “Mitch”, la cual narra como un niño de nueve años realiza un ritual para “invocar a un amigo” para no sentirse solo, de la página 50 a la 57.

Historia presentada en formato de cómic y sugiere que el niño aprendió este ritual de un libro de sus padres. El segundo caso, en el libro de tercer grado de primaria, una historia titulada Bolas de fuego, que habla sobre la creencia de las brujas en la cultura totonaca, describiendo cómo engañaban a los hombres para secuestrar sus almas y eran consideradas sirvientes del diablo.

Tras esto la diputada pide a las autoridades de la SEP que aclaran dicha situación; así que los libros siguen causado polémica pese a que ya fueron entregados en varios estados, asociaciones de familias denuncian que no se siguió el proceso adecuado y se sigue evidenciando los errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *