domingo, abril 28, 2024
Portada

Diputados aprueban las Cuentas Públicas 2021 EdoMéx

Compartir:

*Hugo Sánchez*

Foto: Especial.

Con mayoría de votos, se aprobó en lo general y lo particular las Cuentas Públicas 2021 de los poderes públicos, organismos autónomos y auxiliares del Estado de México y sus 125 municipios.

Ante el pleno, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, Evelyn Osornio Jiménez informó que de la mano del OSFEM, se tuvieron 390 revisiones y 54 auditorías mismas que se encuentran en etapa de seguimiento.

La legisladora detalló que los municipios, tienen el derecho de aclarar dichas observaciones y auditorías, y que, en caso de aún existir observaciones, pasarán a la unidad de investigación del OSFEM.

Además, agregó que, durante este proceso de fiscalización, el OSFEM informará trimestralmente los avances en la etapa de las observaciones de los 125 municipios, los 125 DIF, OPDAPAS, e institutos municipales de Cultura y Deporte, además del Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango, el de la Mujer en Toluca y el Organismo Público Descentralizado para mantenimiento de vialidades de Cuautitlán Izcalli.

Finalmente dejó en claro que aprobar el informe no exime de sanciones a los organismos, por lo que se deberá coadyuvar junto con el OSFEM, ya que únicamente el órgano de fiscalización podrá determinar la responsabilidad de mal uso de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *