martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DIPUTADOS DE MORENA PONEN EL EJEMPLO, RENUNCIAN AL PAC

Compartir:

Emireth García

FRANCISCO VAZQUEZ RENUNCIA AL PAC

Los seis diputados que integran la fracción parlamentaria de MORENA en la LIX Legislatura del Estado de México renunciarán al 50% de su salario y al programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) del que disponen, 2.5 millones de pesos cada uno, para donarlo a estudiantes de Educación Superior.

José Francisco Vázquez coordinador de los legisladores afirmó que disponer de un fondo como el PAC no corresponde a las funciones por las cuales fueron elegidos, sobre todo porque estos recursos siempre generarán controversia, por lo que renunciarán a la asignación de este dinero.

 “Preferimos que este dinero se vaya al programa universitario de MORENA, y nosotros nos concentraremos en hacer leyes que es nuestra función, no estar repartiendo materiales de construcción, además ya son recursos etiquetados”, expresó.

Esta no será la única acción que emprenderán los morenistas, como ya lo habían anunciado desde campaña el 50% de sus salarios también se irá al fondo educativo que pretende crear el partido, con el cual se pretenden construir casas para estudiantes en el Valle de México, principalmente.

Conscientes de que la transparencia será una característica que los distinga, también hará públicas sus manifestaciones de bienes, para que la ciudadanía esté enterada de lo que tienen.

El coordinador reiteró que no aceptarán el seguro de gastos médicos mayores, ni pedirán remodelación de oficinas, o la asignación de camionetas, su gestión será conocida por la austeridad de cada uno de los legisladores de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *