viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

INFORME SOBRE AYOTZINAPA DEMUESTRA INEFICACIA DEL GOBIERNO: RICARDO ANAYA

Compartir:

RICARDO ANAYA

El Partido Acción Nacional reconoce la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la investigación de los hechos de Ayotzinapa. Gracias a su intervención, fue posible poner al descubierto un conjunto de falsedades que en su momento fueron comunicadas a la opinión pública.

El Informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los hechos de Ayotzinapa, es una muestra más de la ineficacia del Gobierno federal y pone de manifiesto la existencia de fuertes indicios de corrupción de la justicia, expresó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Si algo queda claro en el Informe de los expertos, es que las investigaciones de la PGR sobre los jóvenes desaparecidos son insuficientes y están plagadas de errores, y lo más grave es que su hipótesis principal no se sostiene a la luz de pruebas científicas. El informe agrava la deuda con las víctimas”, señaló Anaya.

“Estamos profundamente consternados por los resultados del Informe, porque hablan de la profunda corrupción y la impunidad que imperan en el país. Tenemos un Gobierno que dice haber llegado a conclusiones ciertas, cuando las pruebas científicas apuntan a que son falsas”, dijo el dirigente panista.

Recordó que la PGR sostuvo que los cuerpos de los jóvenes habían sido incinerados en el basurero de Cocula; por el contrario, el Informe dice textualmente que “no existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada en base a testimonios, de que 43 cuerpos fueron cremados en el basurero municipal de Cocula el 27 de septiembre de 2014”.

“Exigimos a la PGR y al Gobierno federal hacerse cargo de sus errores, y replantear la investigación sobre bases ciertas, para que se conozca la verdad de lo ocurrido y se castigue a los responsables”, dijo Anaya.

Anaya dijo que ha instruido a los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y de Senadores para que, en ejercicio de sus facultades de control, hagan todas las gestiones necesarias para deslindar las responsabilidades políticas del caso.

El presidente del PAN concluyó expresando su solidaridad a los familiares de los jóvenes desaparecidos, y exigiendo que se reconduzcan las investigaciones para dar con su paradero. “Las investigaciones deben continuar y debe castigarse a los culpables de estos hechos, así como a las autoridades que hubieran actuado con dolo o negligencia”, recalcó Ricardo Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *