viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSocial

Diputados del PAN en EdoMéx comprometen análisis minucioso de cuarto informe de Del Mazo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El coordinador del PAN en el Congreso el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, aseguró que su bancada hará un análisis profundo del Cuarto Informe del gobernador estatal, Alfredo del Mazo y pese a su alianza con el PRI, señalarán las fallas o pendientes que hay a cuatro años de la actual administración estatal. 

Señaló que Acción Nacional será una oposición responsable en la LXI Legislatura mexiquense y que si bien se tiene disposición de reconocer los avances que se hayan registrado en el último año, también se cuestionarán las fallas. 

Apuntó a propósito que su grupo parlamentario tiene la intención de llamar a comparecer a la mayoría de los miembros del gabinete del gobierno del Estado de México para el desarrollo de la glosa del Cuarto Informe que se desarrollaría durante octubre, con el objetivo de que se detallen las acciones emprendidas por cada área de la administración pública estatal. 

“Lo que no esté bien hecho claro que lo vamos a decir, lo que esté bien hecho también, no por ser oposición no vas a decir las cosas que están correctamente, habrá rubros en donde se debe de intensificar el trabajo y habrá otros rubros en donde las cosas estén bien”, dijo.

Comentó que para los diputados locales del PAN, la prioridad en este cuarto informe son los rubros de salud y seguridad, al tratarse de los temas más demandados por la ciudadanía, por lo que será en ellos, donde se podrán más atención durante el análisis del informe presentado el pasado 20 de septiembre al Congreso local. 

En un balance del último año de gobierno en la entidad, consideró que ha sido positivo el trabajo principalmente en materia de salud por el avance en la vacunación contra COVID-19, pero que se debe esperar a tener algunas conclusiones sobre lo informado para dar un posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *