Diputados del PRI en EdoMéx sin definición sobre Guardia Nacional

*Alberto Dzib*

El coordinador de la bancada, Miguel Sámano, indicó que a los legisladores priistas es prioridad la seguridad, pero que no será hasta que el proyecto llegue para su análisis en el congreso local cuando emitan una opinión. Foto: Especial.

El voto de la bancada del PRI en la LX Legislatura del Estado de México, en torno a la creación de la Guardia Nacional que impulsa el gobierno de la República, se definirá hasta que la iniciativa de reforma constitucional llegue para su análisis local, señaló el presidente de la bancada tricolor, Miguel Sámano Peralta.

A pesar de que a nivel federal los legisladores priistas emitieron su voto a favor de la creación de este nuevo cuerpo de seguridad para combate a la delincuencia en el país, señaló que la postura de la bancada será reservada hasta que el Senado de la República y la Cámara de Diputados resuelvan sobre los transitorios que quedan pendientes, por lo que será hasta que la iniciativa se envíe a los Congresos locales cuando se dé a conocer el posible sentido de su voto.

Dijo de inicio que los legisladores locales del PRI están a favor de que se garantice la tranquilidad de la ciudadanía, pero que el voto dependerá de los resultados que tenga el análisis del documento que llegue a la Legislatura mexiquense; por lo que su bancada, aseguró, actuará con conocimiento de causa en el pleno.

“Nosotros estamos a favor de combatir la inseguridad y darle tranquilidad al estado al país y lo demás, pero tenemos que ser verdaderamente responsables para conocer el contenido y, en base a ello, por supuesto estaremos emitiendo un punto de vista.”, aseveró.

En la LX Legislatura del Estado de México sólo Morena y el Partido Verde han señalado que su voto será a favor de la creación de la Guardia Nacional, pero se esperaría que Encuentro Social y el PT asumieran la misma postura derivado de la alianza legislativa que se tiene con la bancada morenista.

Cabe mencionar que en el Congreso federal los votos en contra se dieron por vía del PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos, aunque hasta el momento no ha habido alguna declaración de parte de los integrantes de las bancadas de los dos primeros partidos en el Congreso mexiquense.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

AMLO instruye a Guardia Nacional contra feminicidios AMLO instruye a Guardia Nacional contra feminicidios
Desmontan invernadero hidropónico de marihuana en Naucalpan Desmontan invernadero hidropónico de marihuana en Naucalpan
Por encima de cualquier interés de partido, está el bienestar social: Miguel Sámano Por encima de cualquier interés de partido, está el bienestar social: Miguel Sámano
El PRI es receptivo a los cambios sociales: Miguel Sámano Peralta El PRI es receptivo a los cambios sociales: Miguel Sámano Peralta

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.