viernes, abril 26, 2024
Municipios

Restaurantes mexiquenses reculan posibilidad de subir precios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado del desabasto de gasolina, así como de la extensión de la cuesta de enero, que ha repercutido en las finanzas de las familias, la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México analiza la posibilidad de postergar la adecuación en el precio de sus menús.

Patricio González, presidente de  la ASBAR, señaló que tradicionalmente este reajuste se realizaba en el mes de febrero, con una modificación de entre 4 y 6%; sin embargo, ante la situación atípica que se ha vivido este año, se les ha pedido a los establecimientos ser cautos para no asustar más a los clientela y reactivar el consumo afectado por el desabasto de gasolina.

“Fíjate que sí, regularmente se hace un ajuste de precios que no es un aumento como tal, sino que es una actualización de precios; todos sabemos que cada año, obviamente, se actualizan todos los precios por la inflación que existe en el país; entonces estamos esperando nosotros hacer un balance general y ver cuánto están subiendo nuestros insumos y así poder hacer un precio justo para nuestros consumidores. Lo que yo he planteado es ser cauto no subir ahorita nuestros precios.”, comunicó.

Reconoció que no es un buen momento para subir sus precios ante el temor de que bajen más los comensales; la proyección es esperar hasta el mes de marzo, identificar alzas de sus insumos y entonces sí analizar un reajuste, a partir también del comportamiento de la economía luego de primer bimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *