domingo, abril 28, 2024
Municipios

Diputados del PRI han sido responsables en el trabajo legislativo: Elías Rescala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Elías Rescala, presidente de la Jucopo, indicó que la obligación de las y los legisladores es acudir a las sesiones y a las comisiones a las que están trabajando, a pesar del proceso electoral que está en marcha y donde se elegirán varios cargos públicos entre ellos el del próximo Presidente de la República.

El día por ausencia sin justificación sí se descuenta, recalcó, pero no hay sanciones por no asistir; en el caso del PRI, informó solo ha faltado una diputada debido a un tema de salud, pero dijo que su bancada está siendo responsable dentro de la Legislatura local.

“Las ausencias que tengo están justificadas, y pese a que tenemos una compañera que irá por una diputación federal, sigue aquí. La obligación de las y los legisladores es acudir a sus sesiones y comisiones, sin embargo, no hay sanciones por inasistencia”, dijo.

Por otro lado, informó que espera que las autoridades priistas anuncien las convocatorias para los posibles candidatos que buscarán ir por alguno de los 125 ayuntamientos o diputados locales para las próximas elecciones del 2024, con el fin de calmar los “ánimos de los que quieren competir”.

Diario Evolución te recomienda:

“La expectativa que tienen diputados y los alcaldes es poder reelegirse, es parte de la continuidad del trabajo legislativo, para seguir con sus proyectos, y darle una mejor respuesta a la ciudadanía, pero la población tiene el derecho de seguir o reindicar dicha dirección o la confianza”, dijo.

Sostuvo que las y los diputados del PRI seguirán trabajando, que no haya diputados alejados de sus distritos, por lo que, hizo un llamado a su bancada, a seguir pendiente de su gente, de lo que necesiten, al indicar que son gestores de la sociedad y tienen que estar siempre cercanos a la ciudadanía.

Por otro lado, dijo que respetará la decisión de su partido sobre su fututo, recalcó que en lugar donde el partido lo requiera estará ahí, “si el partido decide que competiré para un distrito ahí estaré, si el partido decide que no es el momento, acataré”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *