domingo, abril 28, 2024
Portada

Diputados invitan a Rosa Icela Rodríguez a dialogar sobre la inseguridad y violencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto. Archivo.

“No sé cuántas tragedias más hacen falta para que se den cuenta de que tenemos una crisis de inseguridad, estamos invitando como Jucopo, con el mayor de los respetos, con el mejor de los ánimos, para dialogar y construir, a Rosa Icela Rodríguez para que nos acompañe, para que platiquemos y nos escuchemos, que ella nos escuche”.

Dijo Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, quien informó que los legisladores invitaron a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para hablar sobre la crisis de violencia e inseguridad que hay en el país.

Durante conferencia de prensa, el también coordinador del blanquiazul explicó que la invitación para que la secretaria se reúna con los diputados federales está prevista para el próximo martes 19 de diciembre “y estamos a la espera de su respuesta”.

“Toda nuestra cortesía, con toda la cortesía, pero eso no significa que no fijemos nuestras posturas, pero la estamos invitando para el próximo martes 19 y estamos a la espera de su respuesta, que deseamos que evidentemente sea positiva”, puntualizó Romero Herrera.

Dijo que uno de los temas es el enfrentamiento que se dio el pasado 9 de diciembre entre pobladores de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, Estado de México, y el grupo criminal “La Familia Michoacana”, quienes los citaron en un campo de futbol para exigir el cobro de piso semanal por cultivar sus tierras.

“La reunión es por la crisis que estamos viendo, aunque algunos no la quieran ver y aunque se niegue la realidad de la existencia, por más que millones de mexicanos nos demos cuenta de que no vivimos en un paraíso de seguridad”, resaltó.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *