Diputados mexiquenses aumentan donativo a damnificados por sismo

Alberto Dzib. 

Foto: Marcaje Legislativo

Al menos 150 de las viviendas destruidas, por el sismo del 19 de septiembre en los municipios mexiquenses de Ocuilan y Joquicingo, podrán comenzar a reconstruirse en próximos días, luego de que los legisladores de la LIX Legislatura del Estado de México aprobaran por unanimidad la donación de dos meses de dieta.

Pese a que hace algunos días se anunció que el donativo consistiría en un mes de salario, durante la sesión ordinaria del pleno, se estableció que cada uno de los 75 legisladores locales aportará 140 mil pesos que equivalen a dos meses de dieta y con lo cual se logrará conjuntar 10 millones y medio de pesos.

El coordinador de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, presentó el punto de acuerdo y subrayó la necesidad de que no existan distinciones partidistas en la toma de decisiones de este tipo, por lo que también puntualizó que los diputados mexiquenses apoyarán al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, en las medidas que se tomen para hacer frente a los daños que se generaron durante el reciente sismo.

“Es necesario urgir al gobernador de la entidad a tomar todas las medidas pertinentes que le corresponden y que contará con el apoyo de esta legislatura en plenitud; me refiero en particular a la aplicación de los 222 millones asignados al fondo para atención de desastres y siniestros”.

Vásquez Rodríguez, añadió al documento aprobado por los legisladores un llamado para que, a nivel nacional, se analicen recortes en gastos personales de los 4 mil 277 funcionarios que encabezan alguna diputación, senaduría, delegación, alcaldía o gubernatura, a fin de orientarlos al apoyo de damnificados.

Una pretensión adicional a la ayuda de los diputados locales con este donativo, según se manifestó, es sentar un principio en los congresos locales de la República, para que hagan lo propio y contribuyan a la superación de la presente contingencia.

Cabe mencionar que el donativo se ha sumado a los 20 mil pesos que cada diputado aportó en su momento para ayudar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *