Llama iglesia a ciudadanos a participación política

Carlos Valencia. 

Integrantes de la Diócesis de Toluca hacen un llamado a los ciudadanos del municipio, principalmente a la comunidad católica, a participar en los talleres y conferencias que se estarán llevando a cabo en la ciudad como parte de la quinta edición del “Día del Laico”.

Con el objetivo de formar y fomentar la participación ciudadana en temas políticos y de importancia a la ciudadanía, los organizadores de este evento hacen la invitación para acudir este domingo primero de octubre a las actividades eclesiásticas que abordarán temas políticos de cara a las próximas elecciones populares en los municipios y a nivel federal.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la casa del apostolado Seglar ubicadas sobre la calle de Independencia número 206 en la colonia Santa Clara a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, en el que se prevé la participación del obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, además de especialistas en temas políticos y eclesiásticos.

“Procuramos y buscamos que a partir de este evento llamemos a todos los ciudadanos a participar activamente en la cosa pública. El llamado es a todo aquel católico para que partícipe de manera activa en la política, como una visión de la búsqueda del bien común”.

Comentaron sobre la importancia de la participación de la comunidad católica en la vida política, entendida como una de las formas más profundas de la caridad por su aporte en la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.