Diputados prefieren asesinar bebés en el vientre que atender verdaderas necesidades: colectivos
*Redacción Diario Evolución*

Colectivos de mujeres se suman también a las voces que están en contra de la despenalización del aborto en el Estado de México, tras resaltar que este tema desvía la atención de las verdaderas prioridades para las mujeres mexiquenses, como los feminicidios, la entidad ocupa el primer lugar con más casos de este delito contra las féminas, y para las que viven en situación de pobreza.
El Colectivo Mujeres de México, lamentan que solo de enero a septiembre de 2024, se hayan registrado más de 200 mujeres asesinadas; por lo que, condenó que diputados y diputadas mexiquenses estén más preocupados en asesinar bebés en el vientre de su madre que atender las verdaderas necesidades de cientos de miles de mujeres que sufren inseguridad, violencia, feminicidios y escasas oportunidades de trabajo.
“Las mujeres como madre y como hija siempre ha sido, es y será la principal víctima del aborto legal o ilegal. No podemos decir que estamos a favor de la mujer, sí permitimos el aborto de niñas y niños”, se lee en el comunicado que publicaron en sus redes sociales.
Diario Evolución recomienda:
Resaltan que el Estado de México se encuentra dentro de los primeros siete estados, donde ocurren más muertes maternas. En promedio mueren 48.9 mujeres por cada 100 mil bebés nacidos vivos; pero sostienen que la primera causa de estos fallecimientos están relacionadas con temas de salud pública y a la cobertura de acceso a la atención obstétrica de emergencia que es “insuficiente”; mientras que la hemorragia es la segunda causa de muerte.
Tras ello, alertan a las diputadas y diputados que asesinar bebés hasta las 12 semanas en el vientre de su madre, no soluciona los verdaderos problemas que viven cientos de miles de mujeres en el Estado de México como la inseguridad, accesos básicos de salud, trabajo y discriminación, entre otros.
Además, indican que esto tampoco va a reducir la violencia, el número de feminicidios que diariamente sufren mujeres mexiquenses; resaltan la idea de que aborto nunca es, ni será seguro, porque siempre se elimina la vida de un ser indefenso, y tienen consecuencias médicas y psicológicos.
G.L.
