martes, abril 23, 2024
Portada

Propone PRD legalizar portación de armas para defensa personal en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

La bancada del PRD en el Congreso del Estado de México, presentó una propuesta de reforma para permitir la portación y uso de armas para la defensa personal y así evitar que se impongan sanciones por el cuidado de la integridad o la vida.

El coordinador de la fracción, Omar Ortega Álvarez, resaltó que el Estado de México, de acuerdo con cifras federales, es una de las entidades que concentra el mayor número de delitos cometidos a nivel nacional y también la que más ciudades con alta percepción de inseguridad tiene.

Señaló que la intención de la propuesta es que se permita la portación y uso de armas de protección personal como dosificadores de sustancias químicas, masificadores y armas electrónicas cuando esté en riesgo la integridad personal o la vida.

Subrayó que en el Código Penal del estado que se pretende reformar, actualmente sanciona la portación de ese tipo de herramientas y el objetivo es que no se criminalice su portación, con la expectativa de que la comisión de delitos no sea tan fácil como hasta ahora y especialmente los que se cometen en contra de mujeres.

Ortega Álvarez, dijo que de aprobarse la reforma, la entidad sería la segunda después de Puebla, en la que se dan garantías a la ciudadanía para proteger su integridad física y psicológica.

Agregó que con la propuesta, no se pretende promover la violencia, sino proteger la integridad de las personas más vulnerables a la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *