sábado, abril 27, 2024
Portada

Senadores priistas también rechazan propuesta para mantener al Ejército en las calles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Senado, expresó que no está de acuerdo con la propuesta que realizó su partido en la Cámara de Diputados para que las Fuerzas Armadas permanezca en labores de seguridad pública hasta 2028, promovida por la legisladora Yolanda de la Torre.

Junto a otros diputados, Osorio Chong externó que si la iniciativa fuese aprobada en la Cámara Baja, ellos votarían en contra cuando se discuta en el Senado y ya que no apoyan la propuesta, buscarán hablar con Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro.

“Vamos por la alianza, quiero la alianza por nuestro país, porque las circunstancias del país son complejas y difíciles. Tenemos que hacer todo para conservar esa alianza, ni hablar es la única forma que tenemos de ganar actualmente, tenemos que formar esa alianza para el 24, incluso las del 23: Coahuila, el Estado de México, queremos la alianza y tenemos que cumplir los compromisos que se han pactado para que se lleve a cabo esa alianza”, dijo.

Es de recordar que a este desacuerdo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también se pronunció en contra, peligrando la Alianza Va por México ante desacuerdos y escándalos. Lee la nota aquí:

A lo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno respondió esta tarde de martes: “El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10 horas presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”.

Y mediante su cuenta oficial de Twitter compartió el mensaje: “siempre está del lado de las familias mexicanas y ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.

De acuerdo con la propuesta emitida por Yolanda de la Torre, busca modificar el artículo quinto transitorio de la reforma de 2019 a la Constitución en materia de Guardia Nacional, publicado en marzo de ese año, para que la presencia del Ejército en las calles perdura hasta 2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *