miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Director de gobernación de Xona golpea y lesiona a una regidora

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Funcionarios del ayuntamiento de Xonacatlán protagonizaron una riña esta mañana, luego que el director de gobernación municipal, Sergio Villavicencio Dávila, golpeó a la segunda regidora, Carolina Durán Duarte.

Al filo de las 10:00 horas ambos funcionarios comenzaron una discusión por motivos desconocidos, en el interior de la presidencia municipal, donde las palabras acaloradas se transformaron en agresión física por parte de Villavicencio.

De acuerdo con testigos presenciales, la regidora encargada de la comisión de mercados, comercio, panteones y discapacitados, fue literalmente «sacudida» por el encargado de la recaudación municipal, en la parte alta del edificio gubernamental, ante varias personas que se percataron de los hechos.

Con un brazo lastimado Durán Duarte se dirigió a la parte baja del edificio para presentar su denuncia ante la controlaría municipal que dirige Víctor Quiroz George, quien incumplió su función y no apoyó con la sanción administrativa y canalización ante la autoridad competente.

Cerca de las 11:00 horas familiares de la funcionaria llegaron molestos al palacio municipal, con el fin de increpar al agresor y tratar de hacer justicia por mano propia.

Inclusive los familiares de Durán irrumpieron la sesión de cabildo que en ese momento celebraban el presidente municipal, Carlos González González, y los miembros del cabildo, quienes debieron presenciar el bochornoso incidente en la sala de reuniones.

«(…) Que quede grabado que el director de gobierno me pegó, por eso mis hermanos vivieron a buscarlo, porque ni es hombre y porque me agarró en el pasillo, y hay señoras que lo vieron», reclamó la regidora mientras Villavicencio se resguardaba entre el resto de los regidores.

Cuando la situación empezó a subir de tono intervinieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes separaron a los involucrados y disolvieron el altercado.

Instantes después Durán Duarte acudió a la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán, con el propósito de presentar una denuncia por lesiones, mientras que Villavicencio hizo lo propio en la misma instancia, aun cuando salió ileso de la riña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *