Neri Castillo debe pagar multa por fiscalización, no PRD
Redacción Diario Evolución
Después de que se diera a conocer que la fiscalización a la precampaña del precandidato Eduardo Neri donde se le encontraron varias inconsistencias y por estas razones, el partido de la Revolución Democrática recibiera una multa de 2 millones 549 mil 897 pesos, el Sol Azteca informó que impugnará para que se le hagan efectivas al infractor y no a ellos.
Según la reacción del PRD, el alcalde de Capulhuac debe hacerse responsable de sus “errores y omisiones cometidas en los registros contables”.
“Por lo tanto el PRD impugnará dichas multas. Solicitando que se hagan efectivas al precandidato José Eduardo Neri por haberse comportado con negligencia y presuntamente fuera de la normatividad electoral aplicable, y estaremos atentos a la indagatoria que se instaure en su contra” (sic)
Es de mencionar que la primera multa de 800 mil pesos se refiera a la aportación en efectivo de una persona moral impedida por la normatividad electoral, lo que podría tratarse de un delito electoral, otra de 390 mil pesos por el rebase de la aportación en efectivo por más de 90 UMA y una más por no haber comprobado 200 mil pesos por concepto de colocación de espectaculares.