DIRECTORES DESPEDIDOS PUEDEN IMPUGNAR SU DESTITUCIÓN: PEDRO ZAMUDIO

Emireth García                                                  

PEDRO ZAMUDIO DIRECTORES PUEDEN

El instituto Electoral del Estado de México comenzó la depuración de Direcciones del organismo con miras a tener nuevos funcionarios para la elección de gobernador de 2017, por lo pronto se inició con tres áreas: Partidos Políticos, Jurídico Consultivo y de Organización, aunque las salidas de funcionarios continuarán dándose todo el próximo año.

Pedro Zamudio Godínez, Presidente Consejero del IEEM reconoció que esta decisión podría ser impugnada ante diversas instancias, y no descarta que debido a la antigüedad de algunos directores pudieran darse hasta denuncias por despido, sin embargo están tratando de liquidar conforme a ley.

“Estos ajustes son hasta naturales, los consejeros tenemos la responsabilidad de llevar al instituto a su mejor cauce, haremos lo que esté a su alcance para que el instituto sea su mejor, estamos a la búsqueda de los mejores prospectos para integrarlos a las direcciones”.

La depuración no fue aceptada por los representantes de los partidos políticos ante el IEEM, argumentando que aún no se termina de calificar el proceso electoral del 7 de junio y ya se sacaron a varios de los responsables.

Zamudio Godínez advirtió que esta evaluación de áreas continuará con o sin el respaldo de los partidos, pues está dentro de sus atribuciones realizarlo, sobre todo buscan tener un equipo más especializado con miras a la elección de 2017.

Finalmente comentó que se emitirá una convocatoria interna para evaluar a los aspirantes de las áreas que se vayan renovando, y será asignados por el propio consejo; en estos momentos ya se buscan a tres nuevos directores.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.