viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SE MANIFIESTAN PERREDISTAS PARA PEDIR ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN MALINALCO

Compartir:

Ely García

Manifestación del PRD EN EL TEEM

Cerca de 150 residentes del municipio de Malinalco se presentaron en las instalaciones del TEEM junto con el candidato a la alcaldía del PRD, Roberto Cabañas Poblete para manifestar su inconformidad de los resultados del pasado 7 de junio.

Con mil 822 copias de credencial de elector y más de 2 mil firmas, cerca de 150 residentes del Municipio de Malinalco acudieron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México para que se unan a las tres impugnaciones que se han entregado al Tribunal en este sentido.

A las instalaciones también acudió el candidato por el Partido de la Revolución Democrática, Roberto Cabañas Poblete el cual asegura que la inconformidad se demuestra en el respaldo de todos los que accedieron a dar copia de su credencial.

El municipio de Malinalco junto con Naucalpan, Huixquilucan, Almoloya de Juárez y Nopaltepec fueron de los municipios con mayor caos y revuelta poselectoral, por lo que se dificultaba realizar los cómputos municipales de los resultados, así como también la clausura de las sesiones de las juntas municipales.

Los resultados arrojaron como ganador por una diferencia de cerca de 300 votos al candidato del Partido Revolución Institucional sobre el perredista.

Por lo que hasta este momento se han presentado tres impugnaciones en el TEEM solicitando la anulación de la elección y que se lleve a cabo una elección extraordinaria.

Las evidencias como fotografías y grabaciones para la impugnación de la elección fueron presentadas el pasado 15 de junio, las cuales según mostraban compra de voto, reparto de materiales de construcción y agresiones a simpatizantes.

“Nos dijeron que tentativamente podrían  dar la resolución en el mes de septiembre, pero si no se atienden nuestras demandas y continua en el cargo el candidato del PRI podría haber una ingobernabilidad en el municipio” aseveró el candidato perredista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *