Disfrutan toluqueños talleres artesanales en la plaza Fray Andrés de Castro

Esperan a la población con los brazos abiertos de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y los domingos en la Plaza González Arratia. Foto: Especial.

Con una gran sonrisa y ojos amables, Don Antonio Torres, artesano de madera torneada, recibe alegre a chicos y grandes quienes se acercan para aprender a hacer pequeños trompos, baleros y bellas figuras llenas de cultura y tradición.

Como Don Antonio, decenas de artesanos de la capital mexiquense inundan la plaza Fray Andrés de Castro con un mosaico de colores, aromas y sabores a través de sus obras que van desde tejido de palma, pintura, barro, madera, metalistería y delicias como nieves artesanales y amarantinas de leche.

Además, las familias que se acercan a disfrutar el corazón de la ciudad y conocer las piezas que realizan las manos mágicas de estos talentosos toluqueños también pueden aprender cómo hacerlas, ya que la generosidad es característica de nuestros artesanos y buscan que estas tradiciones ancestrales no se pierdan y más personas puedan apreciarlas y valorarlas.

Las y los artesanos esperan a la población con los brazos abiertos de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los domingos en la Plaza González Arratia.

Filed in: Cultura Tags: , , , , , , ,

You might like:

Consolida Toluca la recuperación de espacios públicos Consolida Toluca la recuperación de espacios públicos
Toluca estrecha vínculos con municipios para impulsar los Derechos Humanos Toluca estrecha vínculos con municipios para impulsar los Derechos Humanos
Promueve Ayuntamiento de Toluca el cuidado responsable de animales de compañía Promueve Ayuntamiento de Toluca el cuidado responsable de animales de compañía
Preparan C5 en Toluca Preparan C5 en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.