Suplente del alcalde de Isidro Fabela será llamado sólo si hay sentencia condenatoria: Poder Legislativo

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Aunque aún no se sabe si el alcalde de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón, detenido este miércoles por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, es o no culpable, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México informó que el Ayuntamiento deberá seguir el procedimiento reglamentario ante la ausencia del primer edil.

De acuerdo con Victorino Barrios Dávalos, titular de la contraloría legislativa, en el momento en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México notifique al Ayuntamiento de Isidro Fabela y a la LIX Legislatura del estado sobre la detención, deberá celebrarse una sesión de cabildo en la que el secretario del Ayuntamiento asuma la administración municipal.

Destacó que, si la ausencia del alcalde rebasa los 15 días, entonces un regidor habrá de ocupar su lugar; pero si en ese plazo las autoridades judiciales determinan que el presidente municipal tiene responsabilidad en algún delito y se dicta sentencia condenatoria, entonces se procederá con el llamado a su suplente.

“Si el asunto pasa de 15 días entonces deberán llamar a un regidor y si en ese plazo le dictaran sentencia al presidente, debería llamarse al suplente.”, ratificó.

El contralor del Legislativo mexiquense señaló que, en caso de que el suplente no accediera a ocupar el cargo, será el gobernador del Estado de México quien someta a consideración de la Legislatura una terna de candidatos a asumir la presidencia municipal y dar continuidad a la administración pública de Isidro Fabela.

Este miércoles, el alcalde del municipio señalado fue detenido por agentes de la FGJEM, por el presunto delito de lesiones contra una pareja, registrado el pasado 27 de mayo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión
Hallan cuerpo entambado en camioneta robada en EdoMéx Hallan cuerpo entambado en camioneta robada en EdoMéx
En San Diego de los Padres, Toluca, localizan cuerpo encobijado En San Diego de los Padres, Toluca, localizan cuerpo encobijado
Fallece motociclista al ser arrollado en la México-Pachuca Fallece motociclista al ser arrollado en la México-Pachuca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.