viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Disminuye el riesgo de accidentes en el trabajo en Edoméx: García Bejos

Compartir:

Alberto Domínguez

Trabajo-Francisco-Javier-Garcia-Bejos_MILIMA20131112_0268_8

Javier García Bejos, secretario del Trabajo del Estado de México, informó que entre el 2011 y el 2015, la tasa de riesgo de trabajo, tuvo una disminución del 7 por ciento, al pasar de 3.84 incidencias a 3.6 incidencias por cada 100 trabajadores.

Comentó que de igual forma la tasa de accidentes y enfermedades, decreció un 5 por ciento, al pasar de 2.79 a 2.65 por cada cien personas, lo que dijo, representa, una evolución importante en la entidad, asegurando que este tipo de cifras son muy difíciles que bajen.

“Esto habla del esfuerzo que hay que reconocer y lo que estamos haciendo con los sindicatos, con las empresas de manera tripartita, con las actividades de inspección que nos están ahí dando y también a cuidar y preservar las plazas de trabajo y así disminuir las tasas de accidentes en el trabajo”.

García Bejos, afirmó que esta es la primera vez que se presentan estos datos tan consistentes en el Estado de México, que refleja por un lado el aumento en el empleo y por el otro la disminución en la informalidad, así como la presencia de más mujeres trabajando.

En ese sentido el titular de la Secretaria del Trabajo, señaló que se ha tenido un aumento del 14 por ciento en la participación de mujeres en la actual administración del gobernador Eruviel Ávila.

Indicó que estas cifras reflejan que se está avanzando por buen camino en la entidad y que esperan que esto se refleje al cierre del año con la generación de más empleos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *