martes, abril 30, 2024
Nacionales

Disminuyen estímulos fiscales a gasolina Magna y Diésel; pagarás más 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna, así como al diésel, dejando a la gasolina premium sin apoyo por cuarta semana consecutiva de primera calidad.

Esta medida va estar vigente del 4 al 10 de noviembre de 2023.Teniendo todo esto en cuenta, los estímulos fiscal para las gasolinas y el diésel de los siguientes:

La gasolina Magna recibirá un estímulo de 10.83 por ciento, menor al 23.22 por ciento que tuvo la semana pasada. Serán 5.27 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que Hacienda aportará 0.64 pesos por litro.

La gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno por cuarta semana consecutiva. Tendrás que pagar 3.81 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, sin apoyo de Hacienda.

En tanto, el diésel tendrá un estímulo del 41.32 por ciento luego del 50.70 por ciento de la semana previa. El impuesto será de 2.68 pesos, en tanto que el gobierno apoyará con 3.81 pesos por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *