domingo, abril 28, 2024
Portada

México hace historia; Selección femenil gana oro en los Juegos Panamericanos 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con un espectacular gol de la mexicana Rebeca Bernal le dio a México la medalla de oro del futbol femenil al vencer por 1-0 a Chile, la selección anfitriona en los Juegos Panamericanos, haciendo historia, se trata de la primera presea del conjunto tricolor. 

Esta fue la primera final después de 24 años en la que México protagonizó el encuentro. La última vez fue en los Juegos Panamericanos en 1999, cuando se enfrentó a Estados Unidos y perdió 1-0. Además, en aquella ocasión fue la primera que hubo categoría femenil del deporte.

Será una final recordada por el hecho de que la selección chilena debió actuar con una jugadora de campo como portera al no tener a su disposición a ninguna de sus porteras naturales quienes tuvieran que abandonar la concentración y reincorporarse a sus clubes, el partido se disputaba en una fecha fuera del calendario FIFA.

México aprovechó que las chilenas se encontraban ‘sensibles’ por no tener porterías y solo 14 jugadoras elegibles, manteniendo el dominio del balón a lo largo de los 90 minutos, mientras la arquera mexicana casi no tuvo acción.

Para la delegación mexicana, esta es una presea dorada muy importante porque igualan la mejor marca de nuestro país en unos Juegos Panamericanos al llegar a la cifra de 42 medallas en Guadalajara 2011 y aún faltan dos jornadas para que se concluya esta edición de los juegos en los que México no ha dejado el top 5 del medallero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *