miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Distribución equitativa de vacunas y eliminar bloqueo a Cuba, entre los temas de la Asamblea General de la ONU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permite poner a discusión cuestiones consideradas importantes como por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad.

Este jueves, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, se dirigió ante la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas para puntualizar tres temas, los cuales son:

Llamó a eliminar bloqueo económico a Cuba; un trato más equitativo en la distribución mundial de vacunas contra el COVID-19; y finalmente la reciente reunión de jefes de estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y las pláticas para la recomposición de la vida política de Maduro entre el gobierno en turno y la oposición.

Al igual que Ebrard, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel criticó la injusta distribución de las vacunas del COVID-19 y al respecto expresó y cuestionó:

“Cientos de millones de personas en países de bajos ingresos aún esperan su primera dosis y no pueden estimar siquiera si alguna vez la recibirán. Mientras esto sucede, resulta inconcebible que en 2020 el gasto militar mundial fue de casi dos billones de dólares estadounidenses. ¿Cuántas vidas se habrían salvado si esos recursos se hubieran destinado a la salud o a la producción y distribución de vacunas?”.

Finalmente Marcelo Ebrard concluyó que “México expresa su beneplácito por el inicio del proceso de negociación y diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitado por Noruega y cuyas reuniones se llevaron a cabo en nuestro país. Consideramos que es a través del diálogo y la negociación que se encontrará una solución por los venezolanos sobre el futuro de Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *