martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

División palpable en Facultad de Planeación Urbana

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Venimos al diálogo, no venimos a amedrentar o violentar, no venimos a nada de eso, venimos de nuevo al diálogo, que se vuelvan a hacer las votaciones, estamos en la mejor disposición de que la comunidad no se separe, no se fragmente.”, expresó Beatriz Trujillo, universitaria.

Estudiantes de la facultad de Planeación Urbana (Fapur) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), iniciaron el mediodía de este martes la asamblea entre aquellos a favor del paro y los que pugnan por el regreso a la actividad; ejercicio para determinar el futuro de este espacio académico dentro del movimiento estudiantil que vive la máxima casa de estudio.

El sector por la reactivación advirtió el riesgo de que se pierda el semestre por la suspensión que está en puerta por el COVI-19 y la imposibilidad de hacer una planeación extraordinaria para recuperar las clases luego del 20 de abril próximo.

“Corremos el riesgo de perder el semestre, además de que muchos de nuestros compañeros que requieren cartas de pasante, trámites administrativos, simplemente no los pueden hacer.”, afirmó la universitaria Beatriz Trujillo.

Los estudiantes por la reactivación se manifestaron a favor de la sanción hacia los acosadores, pero por recuperar las clases, esto al sostener que en la votación inicial el 80 por ciento está rechazando la suspensión.

“Nosotros no estamos en contra de nuestros compañeros, al contrario, si ellos piden que se sigan las denuncias nosotros queremos lo mismo, tampoco queremos acosadores en nuestra facultad; sin embargo, creemos que debemos llegar a un diálogo para que ellos entiendan que estamos de su lado.”, explicó la estudiante. 

“Que no se dividan, ahorita ya el movimiento se tornó muy difícil, ya hay dos bandos, realmente no debería ser así si estamos luchando por un mismo fin, yo creo que hay que seguir los objetivos y respetarnos.”, expresó José Manuel González, universitario.

La propuesta es alcanzar la mayoría más uno, de los 496 alumnos en matrícula de licenciatura, maestría y doctorado, para determinar el futuro de la facultad; en caso de que no vote la mayoría, la votación se extenderá hasta este miércoles con

la reserva de que esta vez sí se acepten los resultados, todos los votos estarán foliados.

“De verdad queremos que esto se haga con toda la legitimidad posible porque la vez pasada se firmaron acuerdos, mandaron a tres de sus representantes y pues no representaron los acuerdos, dijeron que desconocen a sus representantes, ni siquiera están aquí, dijeron que ellos no los representan.”, refirió Beatriz Trujillo.

La comunidad llamó a privilegiar el diálogo y el interés de la mayoría antes que intereses de grupo. Este escenario se presenta cuando la asamblea estudiantil de la facultad de Ciencias de la Conducta rechazó los resultados de la votación de la tarde noche del lunes y no entregó la facultad este martes a la comunidad que votó por el levantar del paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *