jueves, abril 18, 2024
Municipios

DODA de UAEM realizó Primera Reunión de Calidad 2017

Compartir:
Se abordó la migración de la Norma ISO que llevará a cabo la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo (DODA) de esta casa de estudios

En la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México se llevó a cabo la Primera Reunión de Calidad 2017, marco en el cual se abordó la migración de la Norma ISO que llevará a cabo la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo (DODA) de esta casa de estudios.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el titular de la DODA, Carlos Alberto Salgado Treviño, ofreció un panorama de las actividades realizadas durante 2016 y el futuro cambio a la Norma ISO 9001 nueva versión; refirió que a lo largo del año pasado se llevaron a cabo diversas mejoras en los procesos.

De igual manera, se realizaron auditorías internas a la totalidad de los espacios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en tres etapas, lo que permitió garantizar el adecuado funcionamiento de los procedimientos registrados.

Como parte de la Primera Reunión de Calidad 2017 se dictaron conferencias mediante las cuales se abordaron los siguientes temas: “Estructura documental del SGC”, a través de la cual se enfatizó la importancia de tener actualizada la documentación de cada uno de los procesos, así como “Recomendaciones para la mejora” y “Tutoría académica en la UAEM. Estrategia educativa con calidad”.

Además, de “Continuidad en la simplificación de procesos”, “Transformación de procesos verticales a horizontales de la DTIC en el entorno del SGC, basado en comunicación y trabajo colaborativo” y “Mejora de procesos en beneficio de los usuarios”.

Finalmente, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, a fin de aclarar todas las dudas de los participantes en esta reunión, quienes están a cargo o son responsables de los procesos de calidad en los diversos espacios de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *