lunes, abril 29, 2024
CulturaMunicipiosPortadaSeguridad

Donar para papá y a los que menos tienen

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el marco de la pandemia los héroes ocultos detrás de cada casa son los padres, pilares de cada familia que, pese a la emergencia, salen en la mayoría de los casos todos los días a buscar sustento para los suyos.

Así lo sabe Adriana Delgado Pacheco, voluntaria de la Fundación Voluntades I.A.P quienes en el marco de lo que serán los próximos festejos del Día del Padre el próximo domingo 21 de junio, lanzan la campaña “Regala a papá, pero con un regalo con causa”.

“Dos opciones que tenemos para vender, son jersey del equipo de Toluca, originales con la firma de los dos más grandes futbolistas, para muchos, de todos los tiempos: Cardozo y Sinha ya de hecho ya están firmadas por Cardozo hoy se van para firmar por Sinha, son 80 jersey, ya nada más nos quedan 20, la idea es vender estos 80.”, señaló Delgado Pacheco.

La campaña busca recaudar fondos que sirvan para llevar insumos básicos a las mujeres privadas de su libertad en el Penal de Santiaguito, que por la emergencia prácticamente se han quedado solas, así como apoyos para 17 mujeres de los centros de la Mujer Latinoamericana, que apoyan a féminas en condición de embarazo que viven marginación.

“La verdad es que siempre hay gente buena, somos mucho más los buenos, que, aunque tengas poquito lo das, hay gente que dona, si no quieres playera o jersey puedes donar desde 50 pesos, lo que sea, donar si ha sido complicado, vemos que la gente cada vez tiene mayores necesidades.”. Adriana Delgado, Fundación Voluntades.

Las familias solidarias e interesadas en festejar a papá también pueden hacerlo con una playera con una frase de afecto impresa, ambos presentes se entregarán a domicilio el sábado 20, un día antes del día del padre, para celebrar con bombo y platillo a los reyes de la casa.

“La verdad que es una suma de voluntades, yo creo que tiene que ver con el de allá arriba, Dios no se cansa de ser generoso y todos a sus posibilidades.”, Adriana Delgado, Fundación Voluntades.

Fundación Voluntades I.A.P ayuda a sectores en vulnerabilidad extrema: mujeres embarazadas, personas en marginación toxicómanos, albergues, y casa hogar; tan sólo en el mes de abril lograron, mediante el apoyo de las familias de buena voluntad 350 despensas que fueron dirigidas a las familias de empacadores de supermercados descansados desde marzo pasado.

La venta de los kits de o playera concluye este viernes y los jersey del Toluca hasta agotar existencias.

“Hay una frase que dice, haz el bien si mirar a quien, pero yo creo que lo más importante es hacerlo y hacerlo con el corazón.”, Erick Caballero Guerrero, Fundación Voluntades IAP,

“Y bueno si no eres papá, pero eres papasito y te quieres dar un regalo pues bienvenido toda aportación es bienvenida.”, Adriana Delgado, Fundación Voluntades.

Los canales de contacto están disponibles a los teléfonos 72 21 092 504.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *