domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Donar un televisor, dar una oportunidad

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Vía Internet.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advierten que hasta el 10 por ciento de los estudiantes de nivel básico y el 8 por ciento del nivel superior podrían desertar de sus estudios, derivado de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.  

El factor económico, es decir la necesidad de trabajar sería el principal motivo, pero también la brecha digital por no contar con herramientas tecnológicas para mantener sus estudios a distancia. 

Frente a esta disyuntiva Adriana Jarquín, odontóloga de profesión, ha emprendido la campaña de donación de televisores de cualquier tamaño, modelo, o marca, siempre y cuando funcionen para hacerla llegar a los pequeños que hoy en pleno siglo 21 no cuentan con un dispositivo de este tipo.

“Estamos solicitando dispositivos, si se puede TV, se puede tabletas, dispositivo celular, que ya no utilicen y que puedan tener acceso a TV abierta para que los niños puedan acceder a sus clases.”, sostuvo.

Relata que la idea nació del conocimiento de esta carencia en los pequeños donde brinda atenciones dentales, en la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Xonacatlán en la que al menos 10 pequeños enfrentan este escenario adverso, sin embargo, en la medida en que la iniciativa se difundió más familias han levantado la mano para también recibir el apoyo.  

“Ahorita tenemos un censo de niños en varias escuelas en donde sabemos exactamente que niños son los que no tienen acceso a estos medios para poder ver sus clases en casa.”, informó.

Con ello el llamado a las familias de buena voluntad es convertir ese televisor olvidado hoy en casa, de receptor sólo de polvo, en una herramienta que le cambie la vida a un pequeño, y no sea la crisis por la pandemia motivo para que deje sus estudios.

“En redes me encuentran como Ady Jarquín, mi número telefónico que pongo a su disposición es 722 260 3539 estamos recibiendo mensajes vía Facebook, vía WhatsApp o por cualquier medio que quieran ustedes acercarse a nosotros.”., informó.

La campaña está recibiendo televisores análogos en esos casos se pide la donación de decodificadores digitales para que los niños tengan acceso a televisión abierta, siempre y cuando funcionen.

Hasta el 2015, en México el 27 por ciento de los hogares no disponía de una televisión digital, lo que equivale a 9.4 millones de viviendas en rezago. 

3 comentarios en "Donar un televisor, dar una oportunidad"

  • Tengo dos televisores que quiciera donar , no tienen decodificador lamentablemente pero se que a alguien le.pueden funcionar

    Respuesta
  • Quiero donar un televisor análoga, no tiene decodificador.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *