viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

¿Dónde está Eduardo?

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Mi hijo desaparece en Tepotzotlán, Estado de México, mi hijo va a ver a un amigo que se llama Carlos Eduardo Reyes González.”.

Esta es la demanda y grito de ayuda que desde el 2017 ha hecho y mantenido en pie a María de la Luz Cid Álvarez, madre de Eduardo Ávila Cid, quien desde el tres de marzo de ese año está desaparecido. 

Su historia que por desgracia se repite y crece como otra terrible pandemia en México, la de las desapariciones, tiene una vez más denominadores que se repiten: un sospechoso cercano y la falta de respuestas de las autoridades.  

En la desaparición de Eduardo, la familia apunta a Carlos Eduardo, supuesto amigo que lo citó en el municipio de Tepozotlán para devolverle, después de meses de insistencia, una camioneta. 

Como señal de advertencia, los mensajes de celular de Lalo a su novia y mejor amigo, la noche de su desaparición, donde advertía peligro. 

 “Le empieza a decir que va con Carlos Eduardo en un Seat Amarillo, que va con un disque cuñado y que lo llevan por puro monto y que inclusive el cuñado le va preguntando que quien tanto va mensajeando, hasta mi hijo duda que sea el cuñado, le dice que van en el Seat amarillo pero que él ya comienza a sospechar cosas, a lo mejor piensa que le va a pasar algo y le da el número de mi hija para si en dado caso le pase algo, él se contacte con nosotros.”, refiere.

Hoy, Carlos Eduardo, principal implicado en el hecho por la familia, está desaparecido pese a que no existe ninguna imputación judicial en su contra, tal vez por el miedo o lo que esconde.

“No lo encuentra la autoridad, pues mientras no lo encuentren, él es la persona clave quien sabe qué le pasó a mi hijo. Hace tiempo mandó un mensaje preguntando si ya habíamos encontrado a mi hijo y le dice que está bien escondido, él si sabe que hizo con mi hijo.”, señaló.

La familia le pide a Carlos Eduardo que toque corazón y responda dónde está Eduardo para terminar esta pesadilla. 

“Le pido por favor que me diga dónde está mi hijo, qué hizo con mi hijo porque tú hiciste algo con mi hijo, te pido en un anonimato, que me digas, si las autoridades proceden contra  ti, yo al menos no pido eso ni tampoco quiero eso, yo lo que pido es saber qué hiciste con mi hijo y dónde está mi hijo porque nadie sabe más que tú sabes que pasó con mi hijo.”, dijo.

María de la Luz Cid Álvarez comparte el sueño que tuvo los días posteriores de la desaparición de Eduardo, en el que su hijo la visitaba y le pedía que ya no se preocupara ni estuviera triste que él estaba bien; sin embargo, dice, como madre no descansará hasta saber dónde está su hijo. 

“A mi hijo qué le puedo decir, que lo voy a seguir buscando hasta que Dios me quite la vida.”, indica   

Si usted sabe dónde está Carlos Eduardo o tiene datos que lleven al esclarecimiento de este caso y permitan resolver el paradero de Eduardo Cid Ávila, la Fiscalía de Justicia del Estado ofrece una recompensa de 300 mil pesos a los números 01 800 70 28 770 o al correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *