viernes, abril 19, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Doodle de Google recuerda a la periodista mexicoamericana Jovita Idár

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Time Bulletin.

Google este día dedica su doodle a la periodista mexicoamericana Jovita Idár, quien además fue maestra, activista política y trabajadora de derechos civiles mexicano-estadounidense que defendió la causa de los mexicano-estadounidenses y los inmigrantes mexicanos.

En el contexto de la Revolución Mexicana, que duró una década desde 1910 hasta 1920, trabajó para una serie de periódicos y utilizó su escritura para lograr un cambio significativo y efectivo. Comenzó su carrera en el periodismo en La Crónica, el periódico de su padre en Laredo, Texas, su ciudad natal.

Mientras trabajaba como periodista, se convirtió en la presidenta de la recién establecida Liga de Mujeres Mexicanas, La Liga Femenil Mexicana. En octubre de 1911, una organización con un enfoque en ofrecer educación gratuita a los niños mexicanos en Laredo. 

También participó activamente en el Primer Congreso Mexicano, el Primer Congreso Mexicano, una organización que reunió a los mexicano-estadounidenses para discutir temas como su falta de acceso a una educación adecuada y recursos económicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *