jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

ZINACANTEPEC CONMEMORA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Compartir:

BANDO MUNICIPAL ZINA 2015

Al presidir la ceremonia conmemorativa del 158 y 98 aniversario de la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917, la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, aseguró que la consolidación del sistema educativo, la reivindicación de la lucha campesina, el reconocimiento pleno de la libertad de expresión y la conformación de un estado moderno, son el verdadero legado de estas Cartas Magnas.

En el marco de la ceremonia efectuada en el Jardín Municipal, donde se dieron cita delegados de distintas comunidades, comisariados ejidales y vecinos de la localidad, la alcaldesa, acompañada de Aurelio Robles Santos, representante del gobierno estatal en Zinacantepec e integrantes del Cabildo, publicó el Bando Municipal 2015, documento mediante el cual se rinde homenaje a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al retomar cada uno de los preceptos que en ella se señalan y enriquecen la convivencia en comunidad.

Refirió que actualmente en Zinacantepec el debate de las ideas, la formación de acuerdos y la consolidación de realidades son la vía para lograr el municipio, el estado y el país que se anhela.

Añadió que gracias a la voluntad y convicción de los integrantes del Cabildo y de los vecinos del municipio, se han sentado las bases firmes para el desarrollo, al mostrar que Zinacantepec cuenta con una administración municipal a la altura de los desafíos.

En su oportunidad, Gilberto Mondragón Guadarrama, secretario del Ayuntamiento, durante la lectura de la reseña histórica de ambas constituciones, recordó que son la expresión más clara de la soberanía del pueblo, ya que en ellas se establecen derechos y obligaciones de los ciudadanos y su gobierno.

Posterior al acto protocolario, la alcaldesa visitó las comunidades de San Juan de las Huertas, San Cristóbal Tecolit, San Antonio Acahualco y San Luis Mextepec, donde realizó la colocación del Bando.

El Bando Municipal Zinacantepec 2015 consta de 259 artículos y 5 transitorios, es decir, 38 artículos nuevos respecto al año anterior, y destaca la inclusión de temas como Mejora Regulatoria, Derechos Humanos, realización de espectáculos públicos y reconocimiento al Mérito Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *