viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Dos a proceso por extorsionar a comerciantes en Atizapán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron la participación de Marco Antonio Ocampo González y Rojerio Espinosa Llanos, en el delito de extorsión en contra de comerciantes del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. A los imputados se les dictó sentencias condenatorias de 47 y 41 años de prisión.

Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Marco Antonio Ocampo González, por el delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Es de señalar que el día 15 de octubre del año 2018, el ahora sentenciado y tres sujetos más se presentaron en un negocio de venta de verduras ubicado en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde se presentaron ante la dueña de este establecimiento como integrantes del cártel de Tláhuac.

Ocampo González y sus cómplices le exigieron a esta persona realizar pagos semanalmente a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarla trabajar. Por ello acudieron al sitio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de ese año para recibir el efectivo.

Ante estos hechos, la víctima denunció este ilícito ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Antonio Ocampo González como probable partícipe, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas de 143 mil 65 pesos, 80 mil 600 como reparación del daño moral y 10 mil 600 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Para el caso de Rojerio Espinosa Llanos, el Ministerio Público aportó los datos necesarios para que un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictara una condena de 41 años y 10 meses de prisión en su contra, quien en el mes de abril del año pasado de igual manera extorsionó a la víctima dueña del negocio de venta de verduras de la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

De acuerdo con la indagatoria el día 1 de abril del año pasado este sujeto acudió al lugar referido, en donde se hizo pasar por integrante del cártel referido y le exigió dinero al dueño a cambio de brindarle protección.

Derivado de estos hechos, el probable extorsionador fue detenido e ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.



        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *