domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Dos muertos por medicamento contaminado en el hospital de Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La madruga de este martes, se registró una muerte más en el Hospital Regional de Petróleos de México (Pemex), en Villahermosa en el estado de Tabasco, por suministrar medicamento ya descompuesto para la diálisis de la enfermedad de insuficiencia renal a la paciente identificada como Patricia Jiménez Marín, de 55 años, por lo que hasta el momento ya serían dos muertes por el mismo caso. Cabe recordar que hace unos días atrás, murió otro paciente por la misma causa.

Asimismo, hay cinco pacientes en terapia intensiva por el mismo problema, el suministro del medicamento de heparina sódica para hemodiálisis, que aparentemente esta contaminado con una bacteria, por lo que el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el día de ayer realizó una visita al hospital para darle seguimiento al lote donde se encuentran los medicamentos contaminados.

Derivado de lo anterior, Pemex a través de un comunicado informó que el número de afectados por este problema es de 42 pacientes: “Ya se encuentran bajo seguimiento médico, de ellos 17 son atendidos de manera ambulatoria, 20 están hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva.”, anunciaron las autoridades de Pemex.

Ante estos sucesos, aún no hay una persona detenida, por tal razón familiares de los afectados han dicho que, si no les dan respuesta inmediata, demandarán al Hospital Regional de Pemex, además, exigen la renuncia del director, José Luis Oramas Vergas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *