viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Dos mujeres al MP por arrollar y dejar grave a motociclista en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Se confirma la puesta a disposición de familiares de conocido político, quienes lesionaron al tripulante por conducir un Versa en aparente estado de ebriedad. Foto: Especial.

La comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán confirmó la puesta a disposición de dos mujeres ante el Ministerio Público, luego que ambas, en aparente estado de ebriedad, arrollaron con su auto a un motociclista, quien se encuentra grave de salud en un hospital.

Este lunes se oficializó la detención de las inculpadas por los hechos ocurridos ayer al filo de las 21:40, sobre la calle 16 de Septiembre, entre 5 de Mayo y 5 de Febrero, con fuerte movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio tras la alerta vecinal por un hombre lesionado sobre la cinta asfáltica, a la altura de conocido edificio de locales comerciales, donde efectivamente estaba lastimado el conductor de una moto negra de la marca Yamaha.

El motociclista se encontraba inconsciente, producto del impacto producido por un automóvil blanco de la marca Nissan, tipo Versa, cuyas ocupantes eran dos personas en aparente estado de alcoholización.

Foto: Especial.

Testigos narraron que, por el impacto, familiares de las inculpadas salieron a defenderlas e incluso a agredir a un familiar del lesionado, al argumentar que la víctima era quien se hallaba en estado etílico, pero esta última versión fue descartada por las autoridades.

De acuerdo con los presentes, las dos féminas, identificadas como familiares de Misraim Herrera Ruiz, excandidato a presidente municipal de Xonacatlán por el PRD, viajaban a exceso de velocidad sobre dicha vialidad.

Debido a la velocidad y a la falta de pericia, la conductora perdió el control de la unidad, por lo que al volantear le cortó el paso al tripulante de la moto, hasta impactarlo con el área de la portezuela del costado del piloto, justo detrás de la llanta delantera izquierda.

Mientras tanto, el piloto, identificado como Moisés “N”, sin edad precisada, fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde su estado de salud es delicado, ya que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva.

Las mujeres fueron aseguradas por elementos de la policía, quienes las trasladaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de Lerma, con el fin de fincar responsabilidades por el delito de lesiones más lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *