sábado, mayo 25, 2024
Seguridad

Dos paramédicos asesinados tras ataque a tres ambulancias en Celaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El crimen sigue haciendo estragos en Celaya, Guanajuato, se convirtió en un escenario de varios ataques armados contra al menos tres ambulancias, dejando un saldo de dos paramédicos sin vida y las unidades incendiadas, eventos que generaron consternación entre la comunidad y las autoridades locales.

Los hechos se registraron en la colonia Valle del Real, donde ciudadanos escucharon múltiples disparos de armas de fuego, poco después observaron una ambulancia en llamas que habría dejado dos paramédicos voluntarios muertos, habían acudido al lugar en respuesta a un llamando de emergencia.

La ambulancia atacada, identificada por sus siglas “SMB” y con placas GD-1515-B, fue encontrada completamente incendiada. De forma simultánea, se reportaron ataques contra dos ambulancias en la colonia Álamos, situada a aproximadamente un kilómetro de distancia del primer incidente.

Diario Evolución te recomienda:

Uno fue incendiado mediante un dispositivo explosivo, mientras que el otro presentó impactos de bala; tras estos ataques, las autoridades no han anunciado si hay detenidos ni avances de la investigación para dar con los culpables del hecho.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que fue un hecho muy lamentable, y destacó la urgencia abordar el problema de seguridad que aqueja a Guanajuato desde hace tiempo; reveló que ayer hubo 85 homicidios en todo el país, donde 15 fueron en dicha entidad.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *