sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Balean casa del candidato de MC por la alcaldía de Amanalco; está herido

*Fernanda Fernández*

Foto: Fernanda Fernández.

Un nuevo caso de violencia electoral se registró en el Estado de México, se reportó un ataque armado contra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Lara de la Cruz, a la alcaldía de Amanalco, mientras estaba en su domicilio, resultando herido durante la madrugada de este 23 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, a la casa del candidato de MC arribó un grupo de sujetos armados quienes dispararon contra el inmueble, tras terminar el ataque dejaron un mensaje intimidatorio donde le exigen retirarse de la contienda electoral, el siguiente ataque sería contra su familia.

“Primero y último aviso, tú no vas a ser “candidato” y no sirves para candidato, para la otra te mato a tu familia… Primero y último aviso”, se lee en el mensaje.

Diario Evolución te recomienda:

El candidato sufrió una herida en la pierna y fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo, su estado de salud se mantienen en reserva. Tras las detonaciones, los responsables escaparon con rumbo desconocido, y hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

El actual candidato es hermano del exsíndico de este municipio, Miguel Ángel Lara, quien fue asesinado el 27 de enero del año pasado junto con una persona más cuando viajaba en un vehículo que fue atacado a balazos en el municipio de Zacazonapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *