domingo, abril 28, 2024
Municipios

Dos patrullas nuevas reforzarán la seguridad pública en Tenango del Valle

Compartir:
Foto: Especial.

Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, entregó dos patrullas nuevas tipo Pick Up, con que se reforzarán las tareas de seguridad pública en beneficio de las y los tenanguenses, cuyos vehículos se suman a cinco patrullas también adquiridas el año pasado; también otorgó uniformes a los policías, así como cinco desbrozadoras y un tractor para podar y dar mantenimiento a las áreas verdes; lo anterior en el marco del Día de la Bandera.

“Nosotros nos encontramos un parque vehicular destrozado, literalmente no servía una sola unidad y nos costó trabajo echarlas a andar y tenerlas en óptimas condiciones. El año pasado, 2022, tuvimos la oportunidad de comprar tres unidades Pick Up y dos cuatrimotos; y hoy, compramos dos unidades con un monto de 2 millones 300 mil pesos; son más caras porque son 4×4, máquina diésel y tienen más potencia”, explicó el alcalde, Roberto Bautista.

Luego de encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, el edil indicó que con éstas suman 16 unidades destinadas a mejorar la estrategia de seguridad de Tenango del Valle; y agregó que se trabaja constantemente en la capacitación de policías.

“Hay una disponibilidad respetable por parte de los responsables de seguridad municipal, eso se destaca porque es lo primero que debemos tener, ese compromiso con la ciudadanía que también va cimentado con las capacitaciones que sabemos que tenemos que hacer porque permiten poner a los elementos de seguridad en óptimas condiciones”, añadió Roberto Bautista.

Asimismo, el funcionario señaló que el combate al delito ha sido una labor importante en la Nueva Realidad en Tenango, fortaleciendo la presencia policíaca que brinda personal de los tres niveles de gobierno, haciendo un frente común en materia de seguridad.

“Combatimos todo el tiempo, de lunes a lunes y tenemos un frente común con los compañeros que hacen una labor excepcional, hemos estado haciendo rondines en las delegaciones y subdelegaciones”, concretó.

El alcalde también indicó que desde el inicio de la administración que encabeza, se han disminuido considerablemente los índices de incidencia delictiva, además que en diversas escuelas del municipio se imparten pláticas de prevención del delito.

Finalmente, aseguró que todo está listo para recibir de manera segura a las más de 50 mil personas que durante los próximos días visitarán el municipio con motivo del Festival del Quinto Sol, donde se preserva la cultura y tradición de los pueblos originarios, y cuyo evento se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo.

A la ceremonia protocolaria del Día de la Bandera asistieron también el Comisionado de la Mesa de Fortalecimiento Municipal del Estado de México, Gustavo Romero Solano; el Capitán primero de infantería, Óscar Trinidad Agustín; autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional; la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez, así como miembros del Cabildo; autoridades municipales, así como alumnos y autoridades educativas de diversas escuelas del municipio y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *