viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Dos plagiarios muertos y un policía herido, tras balacera en motel de Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López.

XONACATLÁN, Méx.- Un secuestro perpetrado en un motel de la delegación Zolotepec, municipio de Xonacatlán, culminó con saldo de un joven rescatado, un policía estatal herido y dos presuntos plagiarios abatidos a balazos por parte de las fuerzas de seguridad.

Tras un reporte emitido al filo de las 19:30 horas, elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal se movilizaron al inmueble ubicado en la carretera de acceso a San Miguel Mimiapan, casi esquina con calle Ojo de Agua, donde se recibió un aviso anónimo sobre un joven secuestrado.

Momentos después, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a bordo de más de 15 patrullas, así como un camión con elementos, arribaron al hotel de paso con razón social “Aventura”, con el propósito de apoyar en el momento de crisis.

Los presuntos plagiarios “levantaron” a la víctima en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de Santa María Zolotepec, para después esconderse en el hotel ubicado en la división con delegación San Antonio, donde mantuvieron cautivo al joven, quien tenía las manos atadas y presentaba golpes en el cuerpo.

Versiones policiales refieren que tres o más sujetos se encerraron con la víctima en una habitación del motel, posiblemente con el fin de pedir rescate a cambio de respetar su vida, aunque no contaban con la pronta intervención de las fuerzas del orden.

Cuando los policías llegaron al sitio fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión. Uno de los secuestradores cayó abatido mientras que un policía de la CES recibió dos impactos en el abdomen, siendo trasladado en condición reservada al Centro Médico ISSEMyM.

Tiempo después, mientras este medio se hallaba en el lugar, el joven fue rescatado con crisis nerviosa, mientras al filo de las 21:38 horas se lograron escuchar cuatro detonaciones más, probablemente las mismas que acabaron con la vida del segundo plagiario.

Personal del Ministerio Público acudió al sitio de la balacera para recabar evidencias y fincar responsabilidades.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tardó en levantar los cadáveres, ya que su ingreso se trastornó porque dos sujetos más continuaban atrincherados y armados para evitar caer en manos de la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *