jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Durango regresa a semáforo rojo por COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Este lunes, el gobierno de Durango anunció que la entidad regresa a semáforo epidemiológico rojo de alerta sanitaria por Covid-19. Durango se suma a Chihuahua el cual regresó desde el pasado 23 de octubre a color rojo.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro informó que debido al aumento de los casos por coronavirus se tomó la decisión y que el estado atraviesa la etapa más difícil desde que se declaró la emergencia sanitaria por esta enfermedad.

“La decisión se tomó en coordinación con las y los presidentes municipales y la Secretaría de Salud federa. El estado registra aumento de casos positivos, una mayor demanda hospitalaria, creció a velocidad los contagios y el número de fallecimientos.”, dijo el gobernador.

Dicho semáforo se activa a partir de este martes 3 de noviembre hasta el 17 de noviembre. Se permitirán solo las actividades económicas como las de sector minero, automotriz, forestal, energético y de la construcción con nuevos protocolos de seguridad.

Se pondrán sanciones severas para aquellos que realicen fiestas en domicilios particulares, en salones de fiestas. Nuevamente las plazas públicas y áreas recreativas, así como gimnasios y centros deportivos deberán permanecer cerrados.

En cuanto al transporte público, operara solo en un 50 por ciento, en el caso de los taxis y autos particulares, no podrán viajar más de tres personas, incluyendo al conductor.

Hasta la tarde de este lunes en Durango se registraban 14 mil 705 casos de coronavirus, así como 873 defunciones.

Para más información consulte el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *