martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Durante abril a México llegaron más de 5 millones de turistas: INEGI

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en abril de este año, México recibió más de 5 millones de turistas extranjeros, lo que representó un avance con respecto al año pasado, pese al impacto de la pandemia sanitaria por el virus COVID-19.

Recientemente el organismo en un informe señaló que con los 5.32 millones de viajeros que el país albergó, alcanzó un 44.9 por ciento más de ingresos en abril que durante el mismo período de 2021, con 4.19 millones de turistas extranjeros.

La cifra también es superior a los 2,23 millones de turistas de abril de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

Los datos reflejan el impacto de la evolución de la pandemia del coronavirus, que ha dejado casi 5.8 millones de contagios y más de 325 mil decesos en México, el quinto país con más muertes absolutas del mundo.

En abril de 2022, el gasto total de los turistas se disparó un 92.2% interanual al pasar a 2 mil 274.2 millones de dólares desde mil 183.2 millones de dólares del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *